Desde el momento en el que unos padres reciben la noticia de que van a tener un hijo comienzan a nacer las ilusiones, expectativas y a idear de alguna forma cómo afrontar los cambios que se producirán en sus vidas. Crecen muchos deseos de tener un hijo sano, inteligente y capaz de conseguir todos sus propósitos. Sin embargo, en algunas ocasiones se producen ciertas circunstancias que limitan el desarrollo del niño, y en consecuencia, también se crean limitaciones en el contexto familiar y/o escolar.
Atención Temprana es el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen como objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos del desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos.
Por tanto, se ofrece una atención individualizada a los niños de edades de 0 a 6 años y a sus padres en la que se lleva a cabo una evaluación global del niño en todas sus áreas del desarrollo, así como, se les proporciona a los padres las orientaciones que sean requeridas y se resuelven todas las dudas que presenten para lograr que el desarrollo de su hijo sea el más óptimo posible.