¡Hola, éste es nuestro equipo! y me gustaría contarte lo que vas a encontrar si decides trabajar con nosotras.
La primera persona con la que te encontrarás es Inma, nuestra recepcionista, ella siempre está en todo. Te hará unas breves preguntas para saber algo más de ti, tu motivo de consulta y disponibilidad. Inma sabrá, en base a estos datos, cuál es la mejor terapeuta para ti. Por supuesto, si tienes alguna preferencia, házselo saber y tratará de buscar un hueco con la psicóloga que tú elijas.
En nuestro equipo trabajamos desde un modelo integrador, esto quiere decir que utilizamos toda nuestra formación al servicio de las necesidades de las personas que deciden depositar su confianza en nosotras, ya que aparte de la carrera todas contamos con dos o más titulaciones de máster especialista.
En la primera visita te encontrarás con un espacio cálido que invita a la tranquilidad. Al llegar a la sala de espera te daremos la ficha de protección de datos para garantizarte un uso adecuado y confidencial de tu información.
En la primera sesión, el objetivo es realizar un mapa general con aquello que te preocupa y que te gustaría trabajar. Me gusta decir que la primera sesión es como una vista de pájaro sobre tu mapa personal que nos permite localizar focos que explorar en futuras sesiones.
Al finalizar la sesión, obtendrás una devolución sobre lo que observamos hasta el momento y definiremos los objetivos terapéuticos, estos últimos son tu cofre del tesoro y nos guiarán todo el camino para no perder el foco de lo que buscas.
Si después de esta primera toma de contacto te reafirmas en que quieres continuar trabajando con nosotras, nos esforzaremos en crear un espacio de total confianza y seguridad donde explorar tu historia personal, para que así puedas comprender mejor lo que te preocupa (¡si no hay conciencia no hay cambio!), desarrollar nuevas herramientas y aliviar el malestar.
Si has llegado hasta aquí, gracias. Estaremos encantadas de conocerte.
Nuria Alcaraz