- Ha sobrevenido en tu vida algún acontecimiento que te paraliza o te da miedo y no sabes muy bien cómo afrontarlo.
- A tu alrededor todo se encuentra bien y no identificas ningún motivo para comprender por qué te sientes triste, vacío o incompleto.
- No sabes de qué manera comunicarte con las personas de tu alrededor (tu familia, amistades, compañeros de trabajo…) y eso te provoca inseguridad, malestar o sensación de tener “un nudo en la garganta” y no poder controlar tus reacciones.
- No sabes cómo expresar o hacer valer tus intereses y no eres capaz de decir que NO cuando realmente quieres hacerlo.
- Sientes que todo va a ir mal a tu alrededor y no encuentras nada positivo. Te agobias con cuestiones cotidianas y afrontas muchas de ellas con ansiedad o nerviosismo, sintiendo que no vas a obtener ningún resultado.
- Consideras que has perdido el tiempo en cuestiones fundamentales como tu vida, trabajo o amistades y crees que no hay modo alguno de construir un futuro que te haga feliz.
Lo primero que debo decirte es que estas experiencias forman parte de la vida misma y gran parte de nosotros experimentamos esto alguna vez, ¡no hay nada malo en ello! Sólo necesitas convencerte de que tiene solución y trabajar para superarlo.
A veces, necesitamos algún punto de apoyo externo que nos ayude u oriente en este camino. Es normal, pues muchas veces nuestro propio ritmo de vida no nos permitimos detenernos a pensar y a abordar nuestros problemas. No por ello tenemos que concebir esta ayuda como un fracaso, sino como un medio para conseguir nuestro propio desarrollo personal.
Debes aceptar una premisa básica:
EL CAMBIO ES FUENTE DE BIENESTAR Y LA MOTIVACIÓN ES FUENTE DE CAMBIO.
Por eso te ofrezco que juntos exploremos las áreas más importantes de tu vida y trataremos de localizar, delimitar y clarificar tanto las fuentes de malestar como tus fortalezas, para iniciar juntos un camino hacia el cambio, hacia el BIENESTAR.