Icono del sitio PSIQUÉ

Podcast: ¿Cómo conseguir un buen equilibrio emocional?

Chica feliz con globos se siente bien

Os dejamos el podcast sobre Bienestar Emocional que nuestra compañera Ana Pérez realizó hace unos días en Ondacero Noroeste. ¡Esperamos que os guste!

https://psique.net/wp-content/uploads/2020/06/Podcast-¿Cómo-conseguir-un-buen-equilibrio-emocional.mp3?_=1

¿De qué hablamos cuando hablamos de equilibrio emocional?

Hablamos de la capacidad de dar una respuesta adecuada a las demandas del entorno, lo que significa reaccionar una de manera proporcionada a las distintas situaciones que se vayan presentando, manteniendo un adecuado autocontrol.

Es importante señalar que los movimientos emocionales son naturales y sentirse desbordado es algo totalmente normal cuando hay estresores en la vida que superan los recursos actuales.

Entonces, ¿cuándo  sé que he perdido el equilibrio emocional?

Cuando nos observamos excesivamente sensibles e irascibles ante acontecimientos que no requieren de tal respuesta emocional. Cuando sobrereaccionamos a muchas situaciones de nuestra vida cotidiana y/o los altibajos emocionales se convierten en una constante .

Es importante reconocer cuando hemos perdido este equilibrio y trabajar por recuperarlo, pues aunque a algunas personas les sea más sencillo mantenerse en él por su estructura de personalidad, lo cierto es que el bienestar emocional se desarrolla con el trabajo de autoconocimiento y autoaceptación, adoptando una mirada realista ante los acontecimientos, aceptando la incertidumbre y siendo compasivo con uno mismo y con los demás.

En este podcast nuestra compañera Ana os habla de pautas concretas para conseguirlo. ¡Escúchalo!

Si consideras que este es un problema que te afecta, estaremos encantadas de ayudarte. Cuéntanos cuál es tu situación.

Y si te gusta lo que publicamos y te apetece estar al día síguenos en nuestra página de Instagram 🙂 psicologia.psiquemurcia

 

Salir de la versión móvil